El movimiento es importante para disfrutar la vida.

Nuestro equipo de profesionales cuentan con las cualidades humanas, las herramientas y la experiencia necesarias para ayudarte a mejorarlo, mantenerlo u optimizarlo, y así alcanzar tus objetivos.

Nuestros servicios están dirigidos a apoyar a todos los pacientes en las diferentes etapas de su vida. Entendemos a nuestros pacientes como seres únicos con objetivos diversos y trabajamos para ayudarlos a conseguirlo: desde el deportista buscando mejorar sus marcas, a la madre que quiere sentirse bien de nuevo y recuperar su forma, hasta el abuelo que se esfuerza por mantenerse activo e independiente el mayor tiempo posible.

A través de nuestro amplio abanico de servicios, te acompañamos en tus retos y oportunidades para ayudarte a vivir tu mejor versión y disfrutar de tu salud.

Mantén, recupera y mejora tu movimiento y calidad de vida

La fisioterapia es una profesión sanitaria basada en la evidencia que considera el movimiento humano como algo fundamental para la salud y el bienestar.

El objetivo de la fisioterapia es mantener, restaurar y mejorar su función después de una enfermedad o lesión, para que pueda volver a hacer lo que le gusta y disfrutar de un estilo de vida saludable

¿EN QUÉ CASOS PUEDE AYUDARTE LA FISIOTERAPIA?

Los más frecuentes son:

  • Dolor de espalda

  • Dolor de cuello

  • Dolor muscular

  • Dolor en las articulaciones

  • Dolor inguinal y pélvico

  • Dolor de cabeza y vértigo

  • Lesiones deportivas

  • Esguinces

  • Rehabilitación postoperatoria

  • Lesiones agudas o crónicas

  • Artrosis de columna, rodilla o cadera

  • Problemas posturales

  • Ciática

  • Salud pélvica femenina y masculina, incluida la incontinencia urinaria

  • Lesiones en adolescentes y niños

  • Enfermedades crónicas

  • Prevención de caídas

  • Rehabilitación cardiopulmonar

¿QUÉ ES UN FISIOTERAPEUTA Y QUÉ HACE?

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud con formación universitaria y amplia capacitación científica; están altamente capacitados para evaluar y diagnosticar su condición, y luego planifican y administran programas de tratamiento para restaurar el movimiento y mejorar la función al nivel más alto posible.

Los fisioterapeutas evalúan la causa de su problema articular, muscular o nervioso, y mediante una combinación de ejercicios, terapia manual y tecnología tratan los síntomas a la vez que proporcionan consejos sobre el estilo de vida y educación para ayudarle a mejorar y mantenerse mejor.

¿HAY DIFERENTES TIPOS DE FISIOTERAPIA?

Existen diferentes ramas y áreas de especialización, las cuales incluyen:

  • Fisioterapia musculoesquelética

  • Fisioterapia pediátrica

  • Fisioterapia para suelo pélvico y uroginecología

  • Fisioterapia respiratoria

  • Fisioestética

  • Fisioterapia deportiva

Y alguna más…

¿Y si no sé qué tipo de fisioterapeuta necesito?

Todos nuestros fisioterapeutas tienen formación y experiencia en el tratamiento de una amplia gama de síntomas y dolencias. Sin embargo, si no está seguro de qué fisioterapeuta ver, nuestro equipo podrá recomendarle el que mejor se adapte a usted en función de sus necesidades y circunstancias, tanto dentro de nuestro equipo profesional como fuera del él en caso de necesitar otro tipo de profesional. Trabajamos en equipo multidisciplinar.

Conócenos

Mutuas y seguros

En nuestra clínica trabajamos de forma individual con cada paciente y dedicamos el tiempo y la atención que cada caso requiere, por este motivo sólo trabajamos con pacientes privados bajo cita previa.

Si cuentas con seguro privado de reembolso, pídenos las facturas y documentación necesarias para el mismo y lo haremos encantadas.

Reserva tu cita

Los fisioterapeutas especialista en suelo pélvico pueden tratar problemas muy variados de la esfera pélvica, ayudando a menudo a evitar la cirugía.

Afecciones que tratamos con más frecuencia:

  • Síntomas de la vejiga: pérdidas de orina o incontinencia urinaria, urgencia urinaria, cistitis de repetición…

  • Disfunciones sexuales

  • Dolor pélvico: dolor en las regiones pélvica, abdominal, anal, vulvar o vaginal, que puede estar relacionado con el parto, la cirugía, la endometriosis, la vulvodinia o el sexo doloroso.

  • Condiciones de los senos: mastitis, conductos bloqueados, grietas

  • Después del embarazo: diástasis abdominal, dolor pélvico, dolor de coxis, disfunción del suelo pélvico y regreso seguro al ejercicio.

Si tienes dudas sobre si podemos ayudarte con tu problema, consúltanos sin compromiso.

La Terapia Miofascial es un tipo de terapia manual, dirigido al restablecimiento funcional del sistema fascial allí donde pueda estar alterado. Es un proceso de evaluación y tratamiento que requiere de una fuerza ligera de tracción y/o compresión, con el fin de recuperar de la calidad tridimensional del sistema fascial y que su adaptación a las demandas del entorno sea óptima tanto desde un punto de vista mecánico como bioquímico y metabólico.

Mediante este abordaje, mejoramos la circulación de los anticuerpos, incrementamos el suministro sanguíneo hacia los sitios de la restricción a través de la liberación de la histamina, una correcta orientación en la producción de fibroblastos, un mayor suministro de la sangre hacia el tejido nervioso acelerando así el proceso de curación.

Podríamos definir a la disfunción del sistema miofascial como la alteración de la altamente organizada onda de movimientos especializados y la consecuente inadecuada transmisión de la información a través de la matriz extracelular (Pilat, 2003). Los patrones disfuncionales variaciones en la mecanotransducción (conversión del impulso mecánico en respuesta química), facilitando los mecanismos moleculares desencadenantes de la enfermedad.

Es de gran utilidad en pacientes con alteraciones postraumáticas, ortopédicas y postquirúrgicas que afectan al sistema miofascial.

La fisioterapia respiratoria permite, gracias a técnicas específicas de fisioterapia, desbloquear la nariz y evacuar las secreciones bronquiales que dificultan la respiración.

Está indicado en casos de patologías respiratorias obstructivas en niños y adultos. Se puede usar para bebés con bronquiolitis o bronquitis o adultos con neumonía o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El despeje de las vías respiratorias superiores y de los pulmones al comienzo de la fase de secreción puede combinarse con un tratamiento farmacológico para evitar la superinfección pulmonar y sus complicaciones, acortando al mismo tiempo el tiempo de recuperación.

¿En qué consisten la técnicas utilizadas para los niños?

Antes de iniciar la sesión, es importante despejar las vías respiratorias superiores lavando o desatascando la nariz con una solución salina o un producto autorizado para esta indicación. La técnica se enseñará a los padres para que puedan realizarlo en casa.

La desobstrucción se realiza mediante la técnica nasofaríngea retrógrada. El fisioterapeuta mantiene la boca del niño cerrada presionando la mandíbula inferior al final de la exhalación, induciendo así la inspiración nasal que lleva las secreciones hacia la faringe.

Estas secreciones son luego expectoradas por la técnica de antepulsión orofaringea. Durante la exhalación oral, el fisioterapeuta aplica un soporte sublingual en la barbilla que impide la deglución y fomenta la proyección anterior de las secreciones hacia los labios.

La descongestión bronquial se obtiene mediante la técnica de aceleración del flujo espiratorio. El terapeuta coloca una mano torácica y otra abdominal y con ambas manos promueve una serie de movimientos en el tórax del bebé/niño. Tiene como objetivo inducir la tos y así promover la expectoración.

La técnica de la tos inducida consiste, al final de un período inspiratorio, en comprimir abruptamente la cara anterior de la tráquea mediante presión digital, desencadenando así el reflejo de la tos. Esta técnica se utiliza en niños hasta la edad de 2-3 años, después de la cual son capaces de toser por sí mismos. ¡Precaución! La tos sólo debe utilizarse si es eficaz y productiva.

Recordemos que la fisioterapia respiratoria sólo tiene lugar si el estado de su hijo lo requiere. Tras una valoración por parte del médico y un diagnóstico adecuado, el fisioterapeuta examina al bebé y hará un diagnóstico basado en criterios respiratorios funcionales.

Estas sesiones pueden ser impresionantes para los padres pero podemos asegurar que son completamente indoloras.

La Fisioterapia Global de las Cadenas Miofasciales (Método Mézières) es un método de rehabilitación global e individual concebido y elaborado desde 1947 por Françoise Mézières, fisioterapeuta.

Es un método de rehabilitación, practicado por fisioterapeutas cualificados que han recibido una formación específica. Este método permite un enfoque global del ser humano y la enfermedad.

El Método Mézières es una respuesta adaptada para recuperar la salud, la armonía y el equilibrio.

Una de las principales indicaciones de este método es el «dolor de espalda».

RESERVA TU CITA O PREGÚNTANOS TUS DUDAS

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.